Esperanza Inutil

La pátina del tiempo aun no ha logrado acabar con el carácter de todas las cosas que aun están guardadas en la casa, esperanza inútil de creer que podía ir y tomarlas en mis manos sin que los recuerdos me atropellaran haciendo saltar la uña que mantiene a la rueda frenada. Cachetada del  tiempo que me da a entender que nunca nada podrá borrar el alma que las cosas toman de sus dueños. Inventario de objetos inanimados que hablan por si solos martillando en tu cabeza  todos los recuerdos comprimidos en un solo recuerdo que los contiene a todos.  Ver quebrarse la falsa fortaleza con solo contemplar todas las cosas huérfanas de sus dueños. Un radio viejo, un despertador que sonaba siempre a las tres de la tarde y nadie pudo cambiarlo, una vitrina llena de santos, otra llenas de discos viejos, libros de toda clase, fotografías que creí perdidas, juguetes de tiempos infantiles, cuadros, paisajes, muñecos, vinos, todo girando en torno a mi cabeza en una casa vacía que conserva la presencia de su dueña. La maquina de coser donde se le acabó la vista, una gafas que no eran de ella, heredadas de quien sabe quien, la vieja biblia guardiana de todo, cajón de recetas, una agenda de números telefónicos que nadie sabe en que orden están escritos para encontrarlos fáciles, la pared de todos los credos de sus hijos en alienación democrática y solidaria. La rueda que alguna empresa dejó tirada después de gastar todo su cable, silla redonda donde solo cabía ella. Cuatro cajas de tomate para sentarse en los jardines tropicales y un abanico para espantar moscas, mosquitos y el calor agobiante de la tarde. La silla parabólica y el taburete de la cocina.  Y muchas cosas mas, materiales y no materiales, cosas olvidadas que algún día prestaron servicio y que nunca fue capaz de echarlas a la basura, recuerdos quizá de algún viaje del hijo que viajaba. Siempre te querré abuela, no importa cuantos años pasen, no importa lo viejo que yo esté, siempre tu ausencia me recordará tu presencia, siempre estarás conmigo en mi corazón. Gracias abuela...

Comentarios

  1. Se me hace un nudo en la garganta, el nudo de la ausencia, que se aprieta y ahoga, que se aprieta mas por la impotencia de ver partir a los seres amados. Es la voluntad de Dios y es El quien nos da la fortaleza espiritual para seguir adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos