Gente de mi pueblo... II

Aportes hechos por Edgar mi hermano, enriqueciendo la lista:

El Señor de los helados de Dos colores se llamaba o le decían "Machin", Recuerdo tambien a Nicolas, el señor que vendía los limones y que movía las manos constantemente de forma muy graciosa, luego supe que a eso lo llamaban mal de Parkinson, Recuerdo a la Niña Helena Bravo, que era la dueña de una tienda frente a la iglesia, alla vendían unas bolitas de leche buenisimas,ella le hacia honor a su apellido porque pasaba Brava, o por lo menos asi me parecía a mi,  El turco Asia y Cesar Pérez, que tenian una tienda al lado de la casa, el Señor Santiago Cuello que era el que vendía las Cervezas por caja, recuerdo a Hectico Alvarez, que le decían Tico Cuchilla, porque pasaba con una cuchilla Gillete deshojando una ramita de "matarraton", el doctor Amaury Mendoza, de familia ilustre, que no estaba loco sino que era un Orate,Pacho Bonnett que dedicó su vida a la venta de carne de cerdo, el ilustre Castellar Mendoza con su fama de tacaño, que ladraba de noche para economizarse el perro, Orlando Gamarra que era el locutor de todos los eventos del pueblo y por eso lo bautizaron "orlando bejuco".

Se ete pasó decir que el negocio de Rafa el fresquero despues perteneció a mi Tio Guillo Ibañez...
 
aaaaaah, Dioselina la partera, que tambien hacias "sobos"...
no recuerdo como se llamaba el tecnico que arreglaba los radios...
Rodrigo Galvan el que vendía paleta de helados...
y el tristemente celebre Joche Pum...el Pablo escobar de San Pedro....jejejeje
"pichirilo" el pistolero.....
Obdulia y la inmortal Juaca....

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos