Gabo...

Gabito fue el primer nieto varón de Susana, primero llegó Melisa, que nos aturdió a todos y nos volvió locos como acontece ahora mismo con Luna, para nosotros era la hija de Yanice, manía que siempre hemos tenido de olvidar a uno de los progenitores, así como el hijo de Lucía, los hijos de Yanice, los de Leyla, sacamos del paseo Fredy, Leonidas y a Juancho, y a Atali, pues solo nos acordamos del hijo de Edgar.  Melisa nos iluminó, era un niñita jodona que pensaba que en el bosque de la china se perdían las niñitas, recuerdo que Josefina y yo la llevabamos a comer helados al centro, por al Plaza del Tejadillo. Muchas veces nos hizo devolver, pero esa historia escatologica no se debe contar en público. 


Con el Gabito, el hijo de Leyla, la cosa cambió un poco, lo veía menos pues él estaba en Sincelejo y yo acá en Cartagena,  pero apenas sabia que yo llegaba lo tenían que llevar a mi casa y me lo tenía que llevar para la Chicanca, a comer camarones, sin picante y sin cebolla, uno bien grande.  Recuerdo un día que no podíamos salir porque  la señora Exilia de Avila no nos dejaba y el Gabo estaba impaciente, por manos de mi culpa le dije: Gabito, cuando se vaya la señora Exilia nos vamos, entonces el Gabo salió y le dijo a la señora Exilia: Vayase señora que necesitamos salir y nos tiene atrancados.   Recuerdo también la compra de los zapatos rojos para el uniforme, el Gabito se enamoró de unos guayos, Edgar y yo compramos los guayos y compramos también unos zapatos blancos que teñimos de rojo y cuando llovió se les salió el color  a los zapatos. Pero lo hicimos feliz por varios días.  Y así podría seguir recordando y recordando, el prescolar, el inem, la universidad, en esta ultima al Gabo no le gustaba desayunar nada diferente a Patacon con Café,  y así se graduó, y para nosotros fue una inmensa alegría, y nos regocijamos en el hecho. 

El Gabo es un sobrino al que quiero como quiero a todos los demás sobrinos,  al que alcuahetie como algún vez los alcahuetie a todos, Melisa puede dar fe de eso. Y yo, solo quería escribir algo, para decirle al Gabo, que lo queremos, que es nuestro sobrino, que es nuestra familia, y que familia es familia..... 

Te queremos, Gabito...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos