Lo Bueno y lo Malo

Este lo lei hace 20 años en un libro cuyo nombre ni su autor recuerdo, ese dia escribi esto en una libreta que cargaba y ahora sale a la luz nuevamente.

Todo guarda una enseñanza, inclusive las cosas peores, y, por eso, nuestros ojos deben mirar para aprender. Quien conoce el olor del estiercol en el corral, sabe dar mayor valor al perfume del jardin, aunque no0 deje de ir al corral donde precisa coger la leche que sirve a la mesa, ni deje de ir al jardin por que las flores no alimentan.

Tenemos en la vida duras realidades y tiernas bellezas, necsidades y placeres, y debemos transitar entre ellos con el mismo espiritu de elevación, concientes de que, por muchos tiempo aun, nos serán inseparables.

El hombre para discernir precisa conocer lo cierto y lo errado, precisa conocer el lado bueno y el lado malo de las cosas, precisa, en fin, conocer la vida, porque es la vida que contiene cosas buenas y cosas consideradas malas. lo que no él no precisa, y no debe, es vivir el lado malo de las cosas, porque es es lo que lo conatmina y le pierde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos