Amor Amarillo (Iván Buelvas)


 

Amor amarillo. Mi abuela era una persona mágica, de esas que van por la vida volviéndolo todo mejor, dándole más sabor a la comida o sencillamente convirtiéndolo todo en inolvidable. El punto es que, cuando yo era pequeño, ella se enamoró del color amarillo de un árbol que vio en otro barrio. De alguna manera, se las ingenió para conseguir un tallo de ese árbol y lo sembró en su terraza, y a medida que este crecía, ella fue regalándole “tallitos” a cada una de sus amigas y a quienes tenían un jardín para sembrar. A la vuelta de algunos años, durante una época, mi barrio se vestía de amarillo y a ella la invadía una felicidad enorme cada vez que podía caminar y ver el amarillo en cada rincón. Ayer, (23 de octubre)  mientras caminaba, me encontré con esta sorpresa amarilla y me emocioné un montón al pensar en ella coloreándolo todo, desde donde se encuentre, al igual que el otoño. Ayer se cumplieron 12 años sin ella pero su recuerdo me toma por sorpresa de vez en cuando. Este amarillo va por ella y su felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos