Iluso Pasado

Mi cabeza es un remolino de cosas en las cuales se entremezclan el pasado y el presente en una sola nota sin limites determinados, estamos en el 2017, cuando era niño pensé que la vejez era a los 40, ahora tengo 57 y en agosto voy por los 58. En mi vida me he encontrado con todo tipo de cosas, a algunas le he huido, otras las he evadido y otras las he afrontado casi sin darme cuenta; tengo esposa, un hijo y una hija, he vivido ya más de medio siglo en forma consiente, he cometido muchos errores y otros tantos me han sido perdonados, cuento con una familia que entre peleas y chanzas se ha mantenido unida y dispuestos a ayudarse el uno con el otro. Amo profundamente a la mujer que me dio su juventud recién saliendo de la adolescencia, amo a mis hijos que son, en varios aspectos, la continuación de ella. he sido tentado y de pronto aun sigo siéndolo pero ahora, ya más maduro, se exactamente lo que debo hacer y seguir con uno de mis principios básicos, la lealtad.

El pasado fuera de mi familia no tiene nada que exigirme, no le debo ni me debe, si alguna vez me negó algo, ahora no me interesa pues me llegaron cosas mejores. Si ese pasado ahora quiere decirme algo prefiero no escucharlo, qué me puede decir que yo no sepa o qué no me complique la vida pacifica que alcanzaré. Cosas que no estuvieron conmigo, luchando hombro con hombro, en la enfermedad, en la escasés, en las batallas cotidianas, aun las de alcanzar el pan, no las quiero ahora, cuando toda la tierra esta civilizada y alguien sufrió destronconando y poniéndola a punto para sembrar y luego recoger lo sembrado, sería injusto cosechar con alguien diferente, eso no sería lealtad.

Iluso pasado que con espejismos me quiere hacer creer que aun es presente, iluso pasado sibilante engañador que disfrazado de ternura quiere acabar con mi presente, garrapiñando viejas cosas, añejas, obsoletas y anacrónicas, iluso pasado que me cree idiota,  iluso pasado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos