Guapa

Mi madre si que fue una guapa, decia en indio Duarte y lo repito yo, pues despues que murió mi padre en el 78, mi madre quedó con seis hijos, deudas y sola. Esto no la arredró, al contrario, ocultando su dolor de esposa sacó coraje y mostró el material del cual estaba hecha. Practicamente asumió el papel del padre, no nos faltó nada y todos los que quisimos pudimos culminar con éxito los estudios y recompensar así todos los sacrificios y noches de insomnio frente a un televisor apagado pensando, planeando como hacer las cosas y como enfrentar el doble esfuerzo de ser cabeza de familia y de ser mujer en una economía de hombres, en donde a veces tuvo que imponerse con fuerza fisica de macho. Desde pequeña se supo adaptar a todos los cambios, del Carmen de Bolívar a San Pedro, despues a Sincelejo y más tarde a Cartagena en donde el año 2008 la vimos partir al cielo. En todas las etapas trabajando si quejarse y mas allá de sus fuerzas. Madre, fuiste un ejemplo de valentía y trabajo, de bondad y de dulzura, de comprensión y de sabiduría. Nunca te olvidaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos