La Hernia.

Afiche Oficial
Club Social Gastronómico, social y deportivo, en ese orden pues así lo llevamos. Dias de ocio y de conversaciones que se prolongan hasta muy entrada la noche, fríos intensos soportados en las hamacas acompañados de otros ruidos que competían con la orquesta de sapos del arroyo cercano. Tanto tiempo y un dia lo descubrimos casi sin querer y la Hernia estaba esperando por nosotros.

En realidad la Hernia es la casa de Leyla, hace años se marcho de Cartagena a su Sincelejo querido y se mudaron a esta pequeña finca a las afueras de la ciudad. Con ella viven juancho, el gabito, lina, paula, alejo el hijo de lucia y carmen cada vez que decide orearse un poco y dejar el encierro cartagenero.

A la Hernia se va principalment a flojear, a comer y depronto una salida por ahí a los pueblos circunvecinos pero lo que si es seguro que se encuentra es la  carcajada fácil que hace olvidar el estres de la ciudad y hace que lamentar el dia del regreso.

Pero esta semana santa del 2015 fue la última reunión en esta sede, al dueño del terreno se le olvida que el agua siempre se abre camino y le taponó el cauce natural llevándose de paso todo el ecosistema con peces, tortugas y la orquesta de sapos. Toneladas de barro y escombro traidas por potentes volquetas doble troque sirvieron para rellenar el lecho del arroyo y cuando cayó el primer gran aguacero el agua se abrió camino por las casas, inundó todo lo que encontraba a su paso y dejo la sede llena de lodo y arena dificil de sacar. Esto trajjo como consecuencia que leyla y juancho decidieran mudarse y por ende la Hernia cambia de sede pero tratrá de conservar la filosofía con la cual se creó y estoy seguro que en una nueva reunión nos reiremos de todo esto y algún chivo expiatorio llevará del bulto por tal o cual anecdota. Otra vez perderemos la nocion del tiempo y de almuerzo, desayuno o cena, otra vez el pescado estará en la mesa y el mote a las ocho de la noche será el despido del dí para desayunar lengua en salsa a las seis de la mañana y ojalá todo sea para mejorar y que en la mudanza no se pierda el vinagre para la sopa atollosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos