El Coloso en llamas.

Esta es una película de por allá del  año 1974 cuya sinopsis es la siguiente; "Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad."  En la época que se estrenó, en el Cine Moderno en Sincelejo,  aun se estilaba publicar por al radio. en Radio Sabanas, de Caracol y cuyo director era Nadim Miserque Anaya, el noticiero del medio día estaba a cargo de un locutor que por su estilo de noticias gritadas le decía el "Rompe Radio" y el el dueño del Cine Moderno, reconocido radiologo de la ciudad y en sus ratos libres empresario de cine, pautó la propaganda de la referida película con el Rompe Radio  y este locutor equivocó un poco el titulo y lo dijo más o menos asi: "Alerta, Alerta, Colosó en llamas". Fueron muchos los colosoanos  que de Sincelejo salieron en bolas de fuego ante la noticia de un incendio voraz en Colosó. Mi mamá, mi madre que corrió tanto conmigo, también mando emisarios a Colosó pues ese día como tantos otros, estaba yo en esa población. 

Hoy, me llama el hijo mio y me dice que esta en Colosó y a mi, como dicen Los Hermanos Zuleta en la Vieja Bonga, se me puso blandito el pensamiento y mi ternura está que se brota en flor. Ahora caigo en cuenta, no era Sampues ni San Pedro ni Sincelejo el pueblo que añoraba a esta edad y con el cual soñaba en volver, era Colosó donde pase mucho tiempo de mi niñez, adolescencia y donde tuve amores que me dejaron  y me olvidaron. Reuniones inolvidables  con mi tío Rafael en casa de Gerardo de cuyo apellido mi mente burlona no se acuerda.  Camino agreste lleno de barrizales donde los jeep se veían en apuros para transitar y enormes  arroyos y caídas de agua que invitaban al romance. 

Mi vida en esos días fue tan intensa que hoy he sentido palpitaciones en mi corazon como si fueran mil caballos al galope y pienso que quizás mis ojos se me aguaraparan ante la intensidad de la nostalgia y el recuerdo. Imágenes se atropellan en mi  cabeza a mas de 24 cuadros por segundo. Hoy he sentido lo que es la verdadera nostalgia. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos