Tabaco y Ron

Nostalgia verdadera.



Escuché después de muchos años nuevamente esta canción y en las alas del tiempo y del pensamiento regresé a la primera vez que la escuche y el entorno en el cual yo me movía. Era un adolescente un tanto indisciplinado, un tanto farrista y muy sociable, como tal, muchos fueron mis amigos y muchas mas mis amigas. Algunos de ellos se donde están aunque lejos, otros no se donde están ni cerca ni lejos, otros perdidos por ahí en quien sabe que pueblo y en que idioma.  Este recuerdo traído por esta canción, me hizo ver que solo dos amigas quedaron metidas en  mi corazón, que sin darme cuenta las he andado cargando a través de todos estos años y también sin darme cuenta, he deseado volverlas a ver. Sentí  en mi corazón la ternura con que me trataron,  la amistad incondicional que me brindaron y el cariño que me tuvieron, sentí de nuevo sus abrazos y besos cuando yo llegaba de Barranquilla o abrazos y besos sin motivo alguno que me daban, solo por que me tenían cariño.  Alegres, divertidas y solidarias siempre estaban para las que fueran. Los mismo te acompañaban a cine, a un paseo de varios días y lo mismo prestaban su apoyo a aquellos que en medio de una fiesta se deprimían y necesitaba un hombro para llorar, ese hombro casi siempre era el de una de ellas.  Fuertes y sinceras nunca perdían la vitalidad, cariñosas y comprensibles siempre entendían la situación.  Ellas fueron nuestras compañeras y fueron el alma de aquel grupo que diciembre tras  diciembre armaba un árbol de navidad  en la Glorieta del Barrio La Palma de Sincelejo, para amanecer a su alrededor entres risas y cantos a capella pues nadie del grupo tocaba en ese entonces algún instrumento. Por eso, estén donde estén mi recuerdo esta con ellas y ahora aunque tarde,  les doy las gracias por todo lo que viví con ellas en esos días locos de la adolescencia, gracias Tica y Nancy, donde sea que andén, que mi Dios las tenga con bien y que algún día me conceda la alegría de volverlas a ver.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

El Trompo Zumbador

Tempestades, y otros fenomenos