La Familia

 

Yo creo que la familia comenzó a regarse en firme cuando murió la abuela en el 2008. Ya Leonardo estaba en España para esa época, era el más lejano. Iván en Bogotá, estudiando aún. Los demás podíamos reunirnos con el simple esfuerzo de una caminata. Leila y Juancho, panaderos en los Caracoles; Yanice y Leonidas  con Melisa, Andrea y Luna, en el Campestre; Edgar e Ivonne en Camagüey; El Gabito y Carmen aún en las Gaviotas y yo, con los míos en el mismo barrio.  Las integraciones familiares eran más fáciles, con motivo o sin él.

 

Un día Juancho se va con los suyos a su Sincelejo del alma, a vivir a la finquita de Bellavista, con él se va también el Gabo, ya con Lina y Paula. Leyla y Juancho regresaron a Cartagena a reunirse con Luci y estuvieron más o menos dos años. Más tarde se van Edgar e Ivonne para la zona norte y el  año pasado, por traslado laboral de Lucia,  los Buelvas se mudaron a Montería. El Gabo se quedó viviendo en Sincelejo.  Andrea se casa y se muda a Cali donde se organiza, Melisa y Luna emigran a España en busca de mejores oportunidades y se reúne allá con Leonardo. Iván, se casa y se establece en Suiza.

 

Ya no podemos reunirnos en con una simple caminata. Qué bueno era cuando nos juntábamos todos y armábamos cipotes de zafarranchos que escandalizaban a los vecinos, qué buenos sancochos degustamos. En fin, son cambios que trae la vida y a su son debemos bailar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio. Vieja Compañera de mi infancia.

Tempestades, y otros fenomenos

El Trompo Zumbador